Búsqueda

Skip Navigation Links

Pavel: "Soy internacional desde hace mucho tiempo"

Santo Domingo.- Pavel Núñez tiene asegurado un lugar en República Dominicana que ha sabido mantener.

Su concierto “Big Band Núñez” demuestra la lealtad que se ha ganado en el público local. A cuatro años de su primera puesta en escena, vuelve el martes 29 de noviembre, otra vez al hotel Jaragua.

Según Pavel, esta reposición, además de responder a un llamado a gritos de los fanes, sustituye el concierto sinfónico que tenía previsto realizar para estas fechas.

“El sinfónico demanda mucha atención y no podíamos hacerlo muy a la ligera, pero hay cosas avanzadas en torno a ese show”, explica el cantautor, y adelanta que lo hará en junio del próximo año.

Nuevos arreglos, más interacción entre él, los músicos y el público, además de algunos temas de su más reciente disco, se introducirán en el show en el Jaragua.

Desde su debut musical en 2001, Pavel no se ha detenido en su profesión y uno de los reconocimientos que justifican su trabajo tesonero es su nominación en los premios Grammy el año pasado, en la categoría de “Mejor Álbum de Cantautor”, gracias al disco “El tiempo del viento”.

Pavel ha demostrado constancia y un gran talento que no se pone en duda. Sin embargo, un nuevo paso o boom del cantante aún no supera el provocado por “Te di”, tema que lo ascendió a un escalón reconocido.

A pesar de que su nominación al Grammy da cuenta de su internacionalización, Pavel posee el potencial de alcanzar otras latitudes. El año pasado ofreció una gira promocional por Estados Unidos y Latinoamérica, y pretende hacerlo en el 2012.

“Tengo que seguir internacionalizándome, pero no es una opción dejar a República Dominicana.

Todo lo he logrado aquí sin tener que salir”, afirma el cantautor. “Siento que soy internacional desde hace mucho tiempo porque en la medida en que cada dominicano se llevó mi música en su maleta yo me hice internacional”, agrega el intérprete”.

El Top 5
Pavel Núñez es dueño de varios temas exitosos que nunca dejan de sonar en sus presentaciones.

Entre los cinco más populares se destaca en primer lugar el tema de desamor “Te di”, el antes y el después en su carrera. “Es la canción que me pone en la palestra”, sostiene el compositor.

Pavel califica a “Viene gente” como la punta de lanza de su segundo álbum “Atlantis”. A diferencia de otros, posee una connotación más social sin apartarse del romanticismo. “Paso a paso” ocupa el tercer puesto.

Es la descripción de cualquier barrio de Latinoamérica. El protagonista narra sus vicisitudes sin perder el norte de que es “un chico bueno ahogado en un barrio malo”.

“Santiago de frente” es otra canción representativa de Pavel, al igual que “Por honor”, ambas de “Atlantis”.

Del más reciente disco, destacan “Dime si lo ves” y “Quédate”, canciones que según Pavel, lo reposicionaron en la música.

(+)
CRECIMIENTO DE SU COMPAÑÍA
Pavel Núñez continúa desarrollando su compañía musical “Pavel Corredor Music Group” y siente que a través de esta devuelve un poco de lo que se le dio. El cantautor ha apoyado a grupos como Huellas Invisibles, Héctor Aníbal y La Cuadra, Futuros Divorciados y otros. El catálogo de artistas de su compañía también incluye a Denisse Quiñones, quien lanzará su disco en Puerto Rico y República Dominicana, simultanéamente, en febrero del próximo año.

“Mi compañía viene a cubrir una necesidad de difusión de buena música que hacía falta en República Dominicana”, destaca el intérprete.

Pavel señala que no se cierra a ningún género mientras la música sea de calidad, y tiene planeado grabar música con Vakeró.

Fuente: Listin Diario / Laura Peralta

Contactos