Búsqueda

Skip Navigation LinksInicioEnterateRosario Flores: "El que no me ha visto en directo, no me conoce"

Rosario Flores: "El que no me ha visto en directo, no me conoce"

Santo Domingo.- Hay artistas internacionales que tienen una relación con nuestro país entrañable y visitan la isla con mucha frecuencia. Es el caso de Rosario Flores, quien regresa después de que el pasado marzo recibiera un Casandra Internacional y una copia réplica del escudo de la ciudad Santo Domingo de Guzmán.

“Es el mejor premio que te pueden dar y el mejor logro, que tu música llegue a muchas partes del mundo”, entiende la hija menor de la legendaria Lola Flores, haciendo referencia a los premios que recibió de parte de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y del Ayuntamiento de esta ciudad, respectivamente.

Rosario regresa a un escenario nacional, luego de haber ofrecido un concierto en julio de 2010, para presentar su más reciente espectáculo “Raskatriski”, título de su más reciente trabajo musical.

Con una discografía en la que ha navegado en distintos géneros musicales (rock, funk, bossa nova, rumba catalana, bolero) en este álbum hay un abanico de ritmos.

“Me dejo llevar por las canciones que me trae la vida; y esas canciones son las que me han venido, y están todos mis sentimientos y todo lo que he vivido”, comenta.

Y estas canciones, muchas de las cuales presentará este viernes en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, las interpreta convertida en un verdadero huracán cada vez que se sube a un escenario.

“El que no me haya visto en directo, no me conoce, porque para mi, esa es mi vida,”, admite, para agregar que no sabe qué haría si no pudiera cantar y bailar para su público.

Pero, eso de ser la artista apasionada que es, fue algo que aprendió en su casa, con sus padres, Antonio González (El Pescaílla) y su madre, Lola Flores. “Ha sido una cosa natural, porque eso no lo puedes aprender, es algo que se lleva dentro de la sangre, y mis padres eran una bomba explosiva, como digo en la canción “Gipsy Funky”.

Es por esto que no se extraña que de esos padres hayan salido tres artistas como ella y sus dos hermanos, Lolita y Antonio, fallecido en 1995.

Con el arte en la sangre, es de esperar que sus hijos también sigan este mismo oficio.

“Lola tiene una hija que ahora tiene 14 años; ella quiere ser actriz, le gusta el cine; cantante no la veo”, confiesa, y que su hijo menor, Pedro Antonio, de cinco años, todavía es muy pequeñito.

CANTANDO A DÚO CON JUAN LUIS GUERRA
“Oye mi son”. En este álbum, y como una manera de recalcar su relación con República Dominicana, canta el tema “Oye mi son”, a dúo con Juan Luis Guerra.

“Para mí es el maestro, y además, cantar una canción escrita por mí ya era la bomba”, dice la cantante que el pasado 4 de noviembre cumplió 48 años.

La intérprete de “Mi gato”, “Estoy aquí” y “¿Cómo quieres que te quiera?”, que considera un regalo hacer realidad la ilusión que era cantar con el artista dominicano.

Contactos