Búsqueda

Skip Navigation Links

Artistas se manifestaron contra la Ley SOPA

Artistas como Peter Gabriel, Trent Reznor, MGMT, Lonely Island, OK Go y otros suscribieron una carta en la que repudiaron la Ley SOPA (Stop Online Piracy Act), con el que las industrias discográfica y cinematográfica pretenden combatir la piratería digital.

"Nosotros, como profesionales creativos, a quienes el delito de violación de las leyes de copyright nos afecta de manera muy personal pero así y todo, vemos que nosotros y nuestro público nos vemos beneficiados por las virtudes libres y gratuitas de internet. Tememos que las políticas contra la piratería terminen afectando los servicios legítimos que permiten compartir nuestra obra", dijeron estos artistas.

En la misma línea se expreso el influyente canadiense Neil Young que señaló que "la piratería es la nueva radio: es la forma en que la música se difunde", coincidiendo con Liam Gallagher, ex Oasis y ahora de Beady Eye.

"Descargar música es lo mismo que yo solía hacer, yo grababa las canciones que me gustaban de la radio. Odio a todas esas grandes y tontas estrellas del rock que se quejan. Tiene cinco inmensas mansiones, así que callate la boca y agradecé que alguien se baja tus discos y escucha tu música. Eso es lo que hay que agradecer, que hay alguien escuchando tu música", dijo Gallagher.

Radiohead subió hace un par de años su disco a su sitio web y dejaba a criterio del fan el pago de una tasa que iba de un dólar a lo que quisiera el escucha, mientras que Billy Corgan decidió entregar gratuitamente "Machina II/ The Friends and Enemies of Modern Music", de Smashing Pumpkins.

Trent Reznor hizo algo parecido con un doble instrumental de su grupo Nine Inche Nails y el disco tuvo dos millones de descargas; y el ex White Stripes, Jack White, lanzó el primer single de su álbum debut como solista, a través de su sitio web. Se trata de la canción "Love Interruption", que se desprende de la placa "Blunderbuss", cuyo lanzamiento está programado para finales de abril.

Contactos