Búsqueda

Skip Navigation Links

Daddy Yankee y Natalia Jiménez unen su talento

SAN JUAN DE PUERTO RICO (14/FEB/2012).- El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee buscó que su nuevo álbum, "Prestige", estuviera lleno de "matices y colores musicales", por lo que decidió incluir y llevar a un "modo más urbano" a la española Natalia Jiménez, exintegrante de La Quinta Estación, con el tema "La noche de los dos".

"Es un tema bien interesante. Tiene mucha energía. Lo que hicimos fue traer a Natalia a un modo más urbano. Creo que será nuestro próximo sencillo", destacó hoy Daddy Yankee en entrevista.

El intérprete de temas como "La gasolina" y "Lo que pasó, pasó" detalló que grabó más de 30 canciones para "Prestige", entre ellas "Llegamos a la disco", en la que lo acompañan los también reguetoneros Arcángel, De La Ghetto, Ñengo Flow, Farruko, Kendo Kaponi, Alex Kyza y el dúo de Baby Rasta y Gringo.

Daddy Yankee aseguró que este álbum aborda varios géneros y parte de las nuevas tendencias que experimentó se plasman en el tema "Ven conmigo", con el cantante estadounidense de origen dominicano de bachata Prince Royce.

La pegajosa música y movimientos calientes que caracterizan los trabajos de Daddy Yankee los incluyó también en el tema "Lovumba", que se colocó la semana pasada en el primer lugar de los Hot Latin Songs de la revista especializada Billboard.

El cantante explicó que "Lovumba" se refiere a "Love" y "Rumba" y recrea una "combinación del amor, la música y el baile", complementos que "siempre crean momentos memorables en la vida".

Daddy Yankee interpretará este tema el próximo jueves en Miami, en los Premios Lo Nuestro, que reconoce a los mejores músicos latinos del año.

El artista, por otra parte, enfatizó que a pesar de sus 35 años de edad, se siente "mejor que nunca", pues continúa siendo "el máximo líder" del reguetón", género que lleva trabajando desde la adolescencia.

Con la canción "La Gasolina", de su disco "Barrio Fino" (2004), que vendió un millón de copias, conoció el éxito internacional, que llegó tras mucho trabajo y de superar las críticas que desde la década de 1990 han caído sobre el género.

Aunque expertos identifican el origen del reguetón en los grupos de hip hop que comenzaron a cantar en español en Nueva York, Yankee asegura que Puerto Rico "es la cuna, la raíz".

Contactos