Búsqueda

Skip Navigation Links

Camila tomará un descanso, pero no se separa

CIUDAD DE MÉXICO (16/FEB/2012).- El grupo mexicano Camila, próximo a alcanzar un millón de copias vendidas a nivel mundial por su disco 'Dejarte te amar', confirmó que tomará un descanso de los escenarios musicales para reinventarse, lo cual no significa ruptura.

'Sólo es un tiempo que deseamos darnos para evolucionar y ofrecerle a México una nueva propuesta musical. Después de vender un millón de copias con nuestro primer disco y que este segundo material está próximo a alcanzarlas, tenemos la gran responsabilidad de hacer algo mejor.

'No grabaremos un tercer álbum sólo por cumplir y la compañía disquera (Sony Music) sabe que si Camila sale será porque tiene algo importante qué decir. No sé si serán dos, tres, ocho meses o un año sabático', explicó su líder, Mario Domm.

Lo que sí puede sostener, dijo, es que no se trata de una separación como se ha especulado desde hace varios meses debido a una supuesta mala relación que existe entre sus integrantes.

'Ruptura no hay, no existe, es el mito más grande que ha habido en la historia del grupo. Estamos bien contentos de estar juntos, simplemente queremos darnos un tiempo. Si Pablo quiere producir algo, si Samo quiere cantar con alguien o yo quiero producir cosas y hacer dueto con alguien, somos libres', afirmó.

Recordó que al inicio de Camila establecieron claramente que no se harían divisiones, que siempre trabajarían juntos; sin embargo, consideró que ahora es sano para todos explorar en otras atmósferas y después volver como banda.

Por ello, aplaudió el hecho de que Samo haya participado en un dueto con la fallecida Selena: 'Lo apoyo muchísimo y si después él desea hacer algo como solista será maravilloso, aunque por el momento no existe un plan. Las canciones son las que mandan y las que siempre nos han guiado'.

En conferencia de prensa, que fue transmitida por Internet para varios países, asistieron Samo y Mario Domm debido a que Pablo se encuentra muy agripado en el hospital, pero no grave.

Los cantautores, que estrenarán en marzo el vídeo de su sexto sencillo 'De qué me sirve la vida', destacaron que el próximo 10 de marzo ofrecerán un concierto en el Foro Sol, de esta ciudad, que tiene capacidad para más de 50 mil personas, a fin de cerrar su tour por varios países que inició desde 2011.

'Es un lugar muy emblemático. Al Vive Latino no nos invitan porque es demasiado rock, pero ahora que surgió la oportunidad, nos sentimos halagados de poder estar en un lugar tan grande y solos. Cantaremos con Jesse & Joy, Alejandra Guzmán y una sorpresa que después revelaremos', dijo Mario.

Samo resaltó que la gira los hizo disfrutar de momentos maravillosos, pues lograron cruzar fronteras al visitar muchos países y su pasaporte fue la música.

'Estar en el Foro Sol es un regalo enorme, sobre todo porque somos artistas nuevos y estaremos en un sitio donde se han presentado grandes figuras. Agradecemos al público, a la prensa y a toda la gente que nos ha apoyado'.

A siete años de su formación, con dos discos de estudio grabados, Camila ha logrado alcanzar los primeros lugares de popularidad en México y América Latina, con llenos totales en sus conciertos y ganadores de infinidad de premios en reconocimiento a su música. Sin embargo, Domm aclaró que no se sienten inalcanzables.

'No nos sentimos un fenómeno musical, sólo somos personas a las que nos gusta expresarnos y hacer canciones, tenemos una similitud increíble y hemos tenido mucha suerte', apuntó.

El reto ahora para la banda, añadió Mario, es realizar un tercer disco maravilloso, pero más agresivo con ritmos de soul. Además, mantendrá su honestidad y coherencia.

'Nos va a costar un poco de sangre en el alma, pero tenemos que superar musicalmente al anterior. Queremos que la gente confirme que volvimos a ser honestos, coherentes y que cuidamos cada esquina del álbum', anotó.

'Tener un disco en la tienda nos enseñó a ser disciplinados, a trabajar duro y hemos abrazado la carrera con todo lo que trae. El cansancio extremo y estar lejos de las familias y las personas que amamos, nos enseñó a valorar todo y a seguir luchando por hacer música', agregó Samo.

Mario, quien ahora viste al estilo japonés, admitió que para él será difícil descansar, pues recién tomaron tres semanas de vacaciones y lo primero que hizo fue escribir temas. Por lo tanto, continuará componiendo para el siguiente material.

'Tenía nueve meses de no hacer un tema, yo creo que por el cansancio de la gira, por lo que pondré de nuevo las manos en el piano. Cuando escribía canciones pensando que serían para tal artista nunca me las grababan, hasta que empecé a hacerlo como si yo las fuera a cantar y ahí se imprimía cierta honestidad, sucedía algo más, por eso ahora lo hago de esta manera', añadió.

Mario Alberto Domínguez Zarzar, originario de Torreón, Coahuila, reveló también que entre sus planes personales están el tener un hijo.

'Ya tengo 35 años y quizá algún día no se me va a… (en alusión a su órgano masculino). Ya quiero, tengo ganas, tengo un sentimiento paternal bastante despierto y no tengo sobrinos, sé que llegará la persona correcta y cuando suceda estaré feliz de poder ser papá.

'Me doy cuenta que a veces corrí demasiado rápido y ahora atravieso por un momento donde simplemente no estoy frenando, pero sí desacelerando para poner las cosas en un lugar más tranquilo, para escribir más maduramente y vivir la vida, no todo es estar arriba de un avión', recalcó.

Admitió que tras su ruptura amorosa con la cantante Yuridia y escándalos de otros romances fugaces, por el momento no tiene pareja sentimental.

'Estoy muy tranquilo, muy en paz. Ahora vivo en Los Angeles y eso me da oportunidad de ver las cosas con más perspectiva, le metí ‘slow’ (lentitud) a esta carrera', dijo.

Comentó que no estaría negado a adoptar; sin embargo, le gustaría encontrar a la mujer idónea para compartir su vida y formar una familia, pues tiene la escuela de sus padres, que, asegura, aún se aman.

'Adoptaría porque hay niños que quizá me enamoren algún día y necesiten del cuidado. Me gustaría tener un hijo propio, pero si no se pudiera, no estoy cerrado a adoptar', subrayó Domm.

Sobre lo duetos que Mario hizo con Romeo Santos ('Rival') del grupo Aventura y Samo con la fallecida Selena, a través de la tecnología para el tema 'Amor prohibido', el primero, dijo que fue algo inesperado. Hicieron la canción durante tres horas en estudios de Nueva York y recién filmaron el vídeo en Los Angeles.

Samo destacó que la compañía disquera de Selena (1971-1995) le hizo la invitación y le pareció una gran oportunidad, ya que admira a la artista, pues considera que es un icono muy importante en la música en español.

'Es una bendición y un regalo de la vida porque hacía muchos años que deseaba hacer un dueto con ella. Será el primer sencillo que lanzará Emi Music y sé que participarán otros artistas como Cristian Castro y Don Omar', explicó.

Camila estará presente en el Festival Viña del Mar el 23 de febrero próximo y tres días después se presentará en Buenos Aires, Argentina.

Contactos