Búsqueda

Skip Navigation Links

Jose Luis Perales regresa renovado con ''Calle soledad''

CIUDAD DE MÉXICO (26/JUL/2012).- El cantante español José Luis Perales está de regreso en la escena musical con su álbum "Calle soledad", con el que se renueva en cuanto a ritmos y deja ver la felicidad que lo embarga con la llegada de su nieta Manuela, a quien le dedica un tema.

Apasionado de la música y dispuesto a seguir conquistando a su público, José Luis Perales reconoció que luego de tres años de ausencia y seis de no tener un álbum, regresa como si fuera la primera vez.

Contento y satisfecho de lo creado, Perales comentó que además del entusiasmo y nervios que le da su regreso a México, viene cargado de sorpresas, con un disco que conserva su esencia, pero que también marca un nuevo estilo, con influencias de jazz.

"Me dejé guiar por jóvenes talentosos para darle un giro a mi trabajo", expresó el español, quien iniciará en septiembre una gira por varios países de América Latina, para llegar a México el 28 de noviembre en el Auditorio Nacional.

"Realizaré cerca de 40 conciertos, pero no hay nada de qué preocuparse", dijo el cantautor en tono de broma.

Perales reconoció que esta renovación musical también va acompañada con las redes sociales, donde se ha podido dar cuenta que tiene muchos seguidores, "muchos de ellos guardan objetos míos de hace años y eso es increíble".

Por otra parte, el cantautor también habló de la situación que enfrenta su natal España, y reconoció que pese a dificultades económicas que repercute a todos los sectores, él al igual que todos esperan que esto acabe pronto.

El intérprete de 67 años compartió que  la llegada des su nieta Manuela lo tiene feliz. "Al igual que lo hice con mi hijo, ahora compongo una canción para ella, se titula 'Canción para Manuela', y las ganancias serán donadas a aldeas infantiles".

Después de una carrera llena de éxitos, Perales también reconoció que ha pensado en el retiro, aunque cada vez lo pospone más. "Me ausento por periodos largos pero regresan a mí las musas inspiradoras y estoy de vuelta, lo mejor es ya no decir cuando.

"Yo no soy alguien especial, simplemente me considero un cronista de la cotidianidad de la gente y de mí mismo. Soy un cantante de historias", concluyó.

Contactos