Luego de los ataques de la organización PETA (Personas por el Trato Ético a los Animales) contra Lady Gaga, la cantante ha respondido con una carta en su sitio web Little Monsters.
PETA llamó hace días “chaquetera” a la cantante luego de ser captada con unos abrigos, pues ella aseguraba que nunca usaría pieles animales. Además lanzó la pregunta de que si serían o no reales las piezas, a lo que Gaga respondió en su Twitter que se trataban de abrigos de Hermes.
El ataque de PETA no quedó ahí, pues también comparó a Gaga con la “inconsciente” de Kim Kardashian, a quien hace tiempo seguidores de la organización le lanzaron harina, pues en su guardarropa hay varios abrigos de pieles.
La respuesta de Gaga no se hizo esperar y escribió en su sitio web:
“A los fans, quiero que sepan que me preocupo profundamente acerca de sus sentimientos y puntos de vista, y siempre apoyaré sus filosofías acerca de la vida. Hemos tenido en los últimos cinco años conversaciones generales sobre la sociedad, igualdad y política, y debemos continuar. De cualquier manera no apoyo ninguna causa violenta, abusiva o infantil.
“Particularmente respecto los derechos de los animales. Prefiero no comentar si las pieles que compro son o no reales porque pienso que sería hipócrita no reconocer la pitón, avestruz, piel de vaca, cordero, cocodrilo, Rana René, sin mencionar la carne, que de hecho he usado. Esto ya debería ponerme en la categoría de alguien que aprecia y adora la belleza animal en la moda, pero no soy una vegana estricta”, explicó Gaga.
La cantante también explicó que siempre se ha mantenido alejada de la piel, pero no significa que sea rígida hacia ese tema.
“Estoy realmente apenada con los fans que están desilusionados por esto, es un plausible sentimiento acerca de la salud y seguridad de los animales. Respeto sus puntos de vista, respeten los míos”.
Para finalizar, y acerca de la comparación que PETA le hizo con Kardashian, Gaga respondió:
“A los de la campaña, guarden su harina para hacer pan para los niños hambrientos. y Kim Kardashian es fabulosa”.