Búsqueda

Skip Navigation LinksInicioEnterateRihanna es la artista más exitosa de las últimas dos décadas en Billboard

Rihanna es la artista más exitosa de las últimas dos décadas en Billboard

Con sólo siete años de carrera profesional, Rihanna resulta ser la artista más exitosa de las dos últimas décadas en el chart de singles de Billboard.

"Posee el mayor número de ingresos en la lista (34), el mayor número de incursiones entre los diez primeros (21) y más números 1 (nueve, registro que comparte con Katy Perry)", explica la publicación.

De esta forma, la cantante de Barbados se impuso a otras grandes figuras como Pink, Britney Spears, Mariah Carey o Madonna.

De acuerdo con estos resultados, y en relación con el Hot 100 Singles, la segunda artista más importante del período 1992-2012 es Pink, seguida por Britney Spears, Kelly Clarkson y Mariah Carey, la cantante femenina con más números uno en la historia de los Estados Unidos.

Rihanna, que acaba de estrenar el single "Diamonds" de su próximo disco de estudio, posee una de las carreras más fulgurantes a nivel comercial de la historia.

Con seis discos de éxito en apenas siete años, la artista atesora además el récord de ser la joven con más números uno en EE.UU.

Entre los diez primeros de la tabla, solo Usher (número 7) y el trío Black Eyed Peas (8) consiguen hacerse un hueco frente a la pujanza de las cantantes femeninas, que tienen una enorme presencia con Katy Perry (número 6), Janet Jackson (9) y Madonna (10).

Por si fueran pocas, Lady Gaga (11), Christina Aguilera (12), Beyoncé (16) y Jennifer López (18) les siguen de cerca, con el permiso de Justin Timberlake (13) y los únicos rockeros dentro del Top 20: Nickelback (14), Matchbox Twenty (15) y Maroon 5 (19).

Contactos