Santo Domingo, Republica Dominicana, septiembre 2012.- Tras haberse presentado exitosamente en la ciudad de Miami, el colectivo dominicano El Hombrecito, considerado como la primera banda de “spoken word” del país, vuelve a la carga para presentar su segundo disco en uno de los escenarios más prestigiosos del país, el Palacio de Bellas Artes, el domingo 14 de este mes.
Con nuevos temas y un repertorio especial, contará con un gran despliegue escénico, en el que se incluirán varios músicos invitados, así como el soporte visual del artista Jaime Guerra. El Hombrecito es un colectivo que reúne a Ángel Rosario, Fernando Soriano, Frank Báez, Homero Pumarol, Vadir González y Wilson López.
En el caso particular de estos artistas, han sabido vincular tanto con la tradición poética nacional e universal como con el lenguaje musical dominicano, afrocaribeño y universal, creando así piezas poéticas cargadas de narrativa, de intenciones deconstructivistas y con sazones musicales que mezclan la bachata, el merengue, el rock, el jazz, el metal, el blues, la electrónica, el afro beat, entre otras tendencias sonoras. El costo de la boleta incluye una copia de “La última vuelta”, el segundo disco del colectivo, y estará a la venta en la boletería del Palacio de Bellas Artes.
“La última vuelta” es el nombre del segundo disco de estudio de El Hombrecito. Puede ser descrito como un viaje a través de la pesadilla dominicana que concluye dentro de una yola donde los tripulantes parecen repetir “Todo el mundo tiene un primo en el canal de la Mona”. Este disco fue producido por Aldo Germán y contó con la masterización de Juan Solares. De igual manera, se nutrió del trabajo de una gran cantidad de artistas y músicos invitados.
Las boletas tienen un costo de RD$500 pesos por persona.