Búsqueda

Skip Navigation Links

Luis Miguel conquista Chile

El cantante mexicano Luis Miguel brindó anoche en la ciudad chilena de Antofagasta un concierto "elegante y con música de alto calibre" al inicio de una serie de presentaciones en el país, en el marco de su gira The Hits Tour.

En el primero de los seis conciertos previstos además de Antofagasta en Santiago, Rancagua y Concepción, "como pocas veces, el debut de su gira fue puras sonrisas", señaló este miércoles el diario El Mercurio.

El concierto se realizó en las "Ruinas de Huanchaca", una fundición minera construida en 1892 en las afueras de la ciudad de Antofagasta, a unos mil 300 kilómetros al norte de Santiago, donde unas ocho mil personas aclamaron al cantante.

"A sus 42 años, su voz es todavía sorprendente. El mexicano pareciera hacer todo fácil: no recarga su garganta para interpretar, cuela intensidad sin perder sencillez musical y se equilibra perfectamente entre el pop, las melodías románticas y el funk", afirmó el periódico.

Para el crítico de espectáculos del matutino chileno, Felipe Rodríguez, "Luis Miguel tiene una cualidad que sobresale y se acrecienta con los años: sus fanáticas se van felices de sus shows".

"Puede que el mexicano no tenga éxitos bombásticos como los de hace dos décadas, pero su calidad y elegancia le sobran para estar en el podio de los cantantes románticos latinos", añadió.

Según el diario La Tercera, "el público asistente a las Ruinas de Huanchaca en Antofagasta estaba eufórico por la visita del artista mexicano anoche" y por un concierto que duró 90 minutos, donde repasó los éxitos de su repertorio.

Tras la exitosa presentación, "El Sol" viajó de inmediato a Santiago, para presentar desde esta noche tres conciertos en el Movistar Arena de Santiago.

El próximo domingo, el astro mexicano ofrecerá una exclusiva gala para un millar de personas en el casino Monticello, al sur de la capital chilena, y finalizará su gira en el Estadio Municipal de la sureña ciudad de Concepción, el 6 de noviembre próximo.

Contactos