Búsqueda

Skip Navigation LinksInicioEnterateLa prensa hispana destaca gita “Dos pájaros contraatacan” de Serrat & Sabina

La prensa hispana destaca gita “Dos pájaros contraatacan” de Serrat & Sabina

Previo a su presentación de mañana en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat recorrieron escenarios de España y Latinoamérica. En los lugares en los que cantaron dejaron una estela de excelentes comentarios de la prensa especializada.

“Sobredosis latinoamericana”, tituló el Clarín de Argentina. “Serrat y Sabina, anoche, en el primero de sus cuatro shows en La Bombonera. Ante 40 mil personas repasaron los clásicos de cada uno, bromearon y apelaron a su complicidad con el público argentino. El espectáculo “Dos pájaros de un tiro” ya lleva 6 meses de gira mundial”.

“Gente”, de México, reseñó: “Esta noche han venido dos gallos de pelea y no pollos de corral”, anunció Serrat a un Auditorio Telmex que se sacudió los fríos tempranos del otoño y aplaudió a rabiar el encuentro de las aves más renombradas de la canción hispanoamericana”.

ABC de España escribe que igual que Springsteen en Madrid, los conciertos de Serrat y Sabina en Barcelona pusieron el cartel de no hay billetes. No hubo entradas para asistir a ninguno de los tres conciertos de Serrat y Sabina en esa ciudad española. Se trata de una serie de “llenos absolutos”, lo que sumó un total de 54,000 espectadores en el Palau Sant Jordi de la capital catalana. La gira de los dos juglares, se inició el pasado 28 de junio en Zaragoza, finalizará el próximo 19 de diciembre en Montevideo.

“Un sueño en la piel” es el título de El País, de España, escrito por Luis García Montero: “Hay que ir a ver, escuchar y bailar el concierto de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina. Es muy difícil que nadie nos cuente lo que pasa en el escenario, la emoción que sube desde el ruedo hasta las gradas de la plaza de toros, la complicidad de miles de personas que dejan de ser extrañas y parecen reconocerse. La mejor definición de un artista es su público, y el público de Serrat y de Sabina llega a definir de un tiro a estos dos pájaros, sobre todo cuando se encuentra con él mismo, cuando todas las caras resultan conocidas, cuando parece que todo e! mundo ha vivido en la misma ciudad, en los mismos bares, en las mismas canciones”.

Para Luis García Montero, de El País, el público de Serrat y de Sabina se reconoce entre la multitud porque, pese a tener diferentes edades, ha formado parte de la misma pandilla. Mientras todo el mundo corea una misma canción flota en el espectáculo la alegría de los encuentros, el abrazo de la memoria, un yo a ti te conozco propio de los que fueron al mismo instituto, militaron en una clandestinidad compartida o se apoyaron durante muchas madrugadas en la misma barra.

Publicado en El Mundo
Para El Mundo el show es un “pacto entre caballeros”, al resaltar: “Dos poetas mano a mano huyendo de intensidades y ejerciendo su derecho a celebrar la amistad delante del público que les ha ensalzado al olimpo de los dioses. Oportunidad única para algunos, empresa de excelente rentabilidad para otros, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina firmaron ayer un matrimonio en régimen de gananciales que saldaron con familia numerosa. y como hoy y mañana toca repetir en el Palacio de Deportes, una recomendación: si tiene entradas, no siga leyendo”.

Última Hora reseña que Serrat y Sabina se salvan del Titanic. Daniel Samper  lo describe así: “Cien años después de que se les dio por perdidos en la catástrofe del Titanic, han reaparecido relativamente sanos y salvos Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina. Los dos formaban parte de la orquesta de la embarcación, que se hundió en aguas del Atlántico norte después de chocar contra un témpano de hielo en la madrugada del 15 de abril de 1912”.

LA RESEÑA DEL PERIODICO LA RAZÓN
Pedro Calvo, del periódico La Razón, describe lo que vivió en “Dos pájaros contraatacan”: Fueron casi tres horas de concierto, un espectáculo montado entre bromas y chistes, con gran desparpajo. Con el espíritu conectado a partir de puntos de encuentro en el repertorio de ambos artistas, Joan Manuel y Joaquín, ofrecen un ramillete de lo más granado de sus canciones, interpretando algunas de ellas a alimón.

El humor gira en torno a la salud de Serrat y Sabina. Una manera de afrontar los superados percances del pasado. El espectáculo comienza con un avance informativo de Iñaki Gabilondo, quien desde una pantalla anuncia que el concierto ha sido suspendido por un agravamiento del estado de salud de los artistas, que se encuentran en la cafetería de un hospital. La orquesta aparece en escena liberando una mezcla de rock y swing.

Joan Manuel y Sabina funden en una misma canción «Ocupen su localidad» y «Hoy puede ser un gran día». La voz de Serrat desde sus recovecos se adentra en las tretas de Sabina. Entre canción y canción ofician como dos cómicos de la legua, o de la lengua. (...) A solas con sus guitarras, estos dos cantautores en la cumbre interpretan «Calle melancolía». El público pide más y más. Se lo dan.

Las boletas
Las boletas para el concierto que ofrecerán el 7 de noviembre, en el Palacio de Los Deportes de Santo Domingo, están a la venta a través del sistema Ticketexpress® y tienen un costo de RD$1,800 Balcón, RD$2,500 Platea, RD$4,000 VIP Platinum y RD$6,000 Special Guest Diamante. 

Contactos