Búsqueda

Skip Navigation Links

Justin Bieber se lleva la noche en los American Music Awards

CIUDAD DE MÉXICO (19/NOV/2012).- La estrella del pop canadiense, Justin Bieber, se llevó la noche de premiación de los American Music Awards, al ganar las tres categorías en las cuales estaba nominado: Artista del Año, Mejor artista masculino en la categoría pop-rock y Mejor Album por “Belive”.

En tanto, Nicki Minaj se llevó los galardones a Mejor Álbum ("Pink Friday Roman Reloaded") y Mejor Artista en la categoría Hip-Hop/Rap.

Otros premios fueron para Taylor Swift como Mejor artista country femenina y para Maroon 5, Carrie Underwood, Luke Bryan, Katy Perry, Adele, Linkin Park, BeyoncÚ, David Guetta y Shakira entre otros.

La ceremonia realizada en el teatro Nokia de Los Ángeles, California, conmemoró el aniversario 40 de los AMAs, mejor conocidos como American Music Awards, donde el público elige a lo mejor de la música moderna mediante una votación vía internet.

El ganador de la noche fue sin duda Justin Bieber, quien en la categoría de Artista del año venció A Drake, Maroon 5, Katy Perry y Rihanna; mientras que en la de Mejor artista pop-rock, superó a Flo Rida, Pitbull y Usher.

La estrella juvenil caminó por la alfombra roja con su madre, Pattie Mallette, hecho que llamó la atención pues no lo acompañó Selena Gómez, con quien en últimas fechas ha tenido discusiones públicas que rumoran una posible separación sentimental.

“Esto es para todos los que odian que pensaban que tal vez yo estaba aquí durante uno o dos años, pero siento que voy a estar aquí por un tiempo muy largo”, dijo Bieber al dedicar el triunfo a su madre.

LOS GANADORES
Artista del año: Justin Bieber

Artista revelación: Carly Rae Jepsen

Artista masculino en pop/rock: Justin Bieber

Artista femenina en pop/rock: Katy Perry

Banda, dúo o grupo pop/rock: Maroon 5

Álbum favorito pop/rock: Justin Bieber por "Believe

Artista masculino country: Luke Bryan

Artista femenino country: Taylor Swift

Banda, dúo o grupo country: Lady Antebellum

Álbum country: Carrie Underwood por "Blown away"

Artista rap/hip-hop: Nicki Minaj

Álbum favorito rap/hip-hop: Nicki Minaj por "Pink friday: Roman reloaded"

Artista masculino soul/r&b: Usher

Artista femenina soul/r&b: Beyoncé

Álbum favorito soul/r&b: Rihanna por Talk that talk"

Artista favorita rock alternativo: Linkin Park

Artista favorito adulto contemporáneo: Adele

Artista favorito latino: Shakira

Artista contemporáneo inspiracionaL: tobyMac

Artista música electrónica dance: David Guetta.

Contactos