Búsqueda

Skip Navigation LinksInicioEnterateBritney Spears encabeza la lista de artistas femeninas con mayores ingresos en el 2012

Britney Spears encabeza la lista de artistas femeninas con mayores ingresos en el 2012

Britney Spears lidera la lista de las artistas femeninas con mayores ingresos durante el 2012. Según la publicación Forbes, la denominada "Princesa del pop" ganó más de 58 millones de dólares durante este año, superando a otras mujeres de la industria musical.

El principal motivo de sus ganancias, explica la revista, es debido a los millones recaudados en su última gira mundial, además de protagonizar diferentes campañas de productos, como la línea de fragancias de Elizabeth Arden.

En segunda posición se ubica Taylor Swift con 57 millones de dólares. La intérprete de "We Are Never Ever Getting Back Together" recaudó un millón de dólares por noche durante la gira que realizó este año.

En parte, su fortuna se debe a las campañas que realiza para Cover Girl y Sony, además de que su nuevo álbum, "Red", recaudó 1,2 millones de dólares durante su semana de lanzamiento.

Poco más abajo se ecnuentra Rihanna, con 53 millones de dólares. La cantante de Barbados logró su fortuna este año gracias a las campañas hechas para Vita Coco y Nivea, además de su fragancia Reb'l Fleur.

En la cuarta posición se encuentra la excéntrica Lady Gaga. La cantante que se presentó en la Argentina a fines de noviembre, recaudó 52 millones de dólares, gracias a su gira "Born This Way Ball", sus grandes ventas musicales y por su nuevo perfume, Fame.

Mientras que en el quinto lugar se encuentra Katy Perry, con 45 millones de dólares. La estrella pop logró su fortuna gracias a su gira "California Girls Tour", en la que recaudó un total de 60 millones de dólares.

La publicación también resalta que es la única cantante, además de Michael Jackson, en tener cinco canciones de un mismo álbum en el primer lugar del Billboard Hot 100.

Los diez primeros lugares lo completan Beyoncé (40 millones), Adele (35 millones), Sade (33 millones), Madonna (30 millones) y Shakira (20 millones).

Contactos