Búsqueda

Skip Navigation LinksInicioEnterateLas 10 mejores ciudades del mundo para vivir

Las 10 mejores ciudades del mundo para vivir

La encuesta de Calidad de Vida Internacional, elaborada por la consultora líder en Recursos Humanos, Mercer, publicó recientemente su ranking de las ciudades con una mejor calidad de vida para sus habitantes. Entre las escogidas, la mayoría de las urbes son europeas, aunque logran colarse Vancouver (Canadá) y Auckland (Nueva Zelanda).

Mercer eliminó la décima posición y ubicó a dos ciudades en el noveno sitio, así mismo el quinto lugar es compartido por dos ciudades.

1. Viena, Austria
El orden, viviendas óptimas, seguridad, limpieza, seguridad y alta eficiencia en los servicios públicos colocaron a la capital austriaca como la mejor ciudad para vivir en el mundo.

2. Zúrich, Suiza
La ciudad es un importante centro financiero en Suiza y también un centro cultural muy importante para el país. La urbe ha recibido en dos ocasiones el título de la ciudad con la mayor calidad de vida (2006 y 2008).

3. Auckland, Nueva Zelanda
Nueva Zelanda tiene un poco más de cuatro millones de habitantes y, pese a sus limitaciones geográficas, es una de las naciones que aseguran a sus pobladores un buen nivel de vida debido a su riqueza.

Auckland es la ciudad más poblada del país con más de 1.2 millones de habitantes. También es la capital económica del estado de Nueva Zelanda ya que la mayoría de las grandes corporaciones internacionales tienen oficinas en esta localidad.

4. Múnich, Alemania
Es la tercera ciudad de Alemania por número de habitantes. En 2009 ya ciudad recibió el primer lugar en cuanto a las ciudades del país con mayor calidad de vida. Múnich es un moderno centro económico. Empresas como BMW y Siemens AG tienen aquí sus sedes principales, gracias a que el gobierno local fomenta el desarrollo de varias industrias competitivas.

5. Vancouver, Canadá
Canadá ha mantenido la clasificación de ser uno de los países ideales para vivir, dado su alto nivel en cuanto a calidad de vida en general, Una de las cosas a resaltar de este país es su asistencia sanitaria, la cual es gratuita para la población. Vancuver es la ciudad ocupó en 2006 el puesto número 56, de 144 urbes, entre las ciudades más caras para vivir, siendo superada solamente por Toronto dentro del mismo país.

5. Dusseldorf, Alemania
Mercer ubico también en el quinto lugar a esta urbe alemana. Esta ciudad es el centro económico de Alemania Occidental. Alrededor de unas 3,000 empresas extranjeras tienen actualmente su sede europea en esta ciudad.

7. Frankfurt, Alemania
Alemania es uno de los países con la economía más sólida de toda Europa y a pesar de que cuentan con un poco más de 82 millones de habitantes, la mayoría de éstos goza de los beneficios de tener una vida estable y plena. Frankfurt es la quinta ciudad más poblada de Alemania. Es un centro económico y financiero importante, ya que actualmente aloja al Banco Central Europeo, la Bolsa de Frankfurt y al Deutsche Bundesbank.

8. Ginebra, Suiza
La ciudad es conocida como la Capital Internacional de Suiza o simplemente como Ciudad internacional a raíz de las numerosas organizaciones mundiales que tienen su sede en ella entre ellas es sede del Comité Internacional de la Cruz Roja y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)

9. Copenhague , Dinamarca
En la ciudad de Copenhague se ubican las instituciones más importantes de Dinamarca, como el Folketing, el Palacio de Amalienborg (sede de la familia real danesa) y el gobierno central. La ciudad, con sus poco más de 1.1 millones de habitantes, es el centro cultural y económico del país.

9. Berna, Suiza
Esta urbe está inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983, por su conservada arquitectura medieval. También es miembro de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial.

En Latinoamérica, Pointe-À-Pitre, en Guadalupe, tiene el lugar más alto en la lista, en el puesto 63, seguido por la capital de Puerto Rico, en el 72; y Montevideo en el 77.

Monterrey repite la posición del 2011, en el lugar 104, y la Ciudad de México subió un puesto en la lista, al ocupar el lugar 120 en 2012.

Contactos