Santo Domingo, Republica Dominicana, 22 de agosto 2013.- Héctor Acosta fue el invitado al desayuno de LISTÍN DIARIO, donde confesó al director de este diario, Miguel Franjul, que está decidido a correr por la senaduría de Monseñor Nouel, y que para ello no comprará votos. Espera el apoyo de todos
Otro artista se deja seducir por la política. En esta ocasión se trata de Héctor Acosta, quien está convencido de que a través de la política podrá ayudar a muchas más personas y espera postularse para senador por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por la provincia Monseñor Nouel, para el 2016.
El artista fue el invitado del desayuno de LISTÍN DIARIO en el día de ayer, que estuvo presidido por el director de este diario, el periodista Miguel Franjul, con quien el intérprete de “Si tú estuvieras” conversó por más de una hora.
Héctor Acosta, quien nació, se crió y vive en Bonao actualmente, cree que llegó el momento oportuno para el aspirar a una posición política a través de la cual procurará un mayor bienestar de sus compueblanos primero, y de todos los dominicanos, segundo. El artista es otro de los que entra a la lista en la que ya figuran nombres como Joseíto Mateo, Johnny Ventura, Manuel Jiménez, José Antonio Rodríguez y Sergio Vargas. “Yo tengo 22 años de carrera y siempre he dicho que soy perredeísta y siempre a mis actividades han ido perredeístas, peledeístas y reformistas, porque hemos tratado siempre a la gente con respeto. Yo creo que en ese sentido no siento miedo”, comentó el artista, quien sabe el riesgo de asumir una posición pública por un partido político que aún se encuentra con un conflicto interno muy fuerte de división. “Quiero llevar un mensaje con este deseo mío de incursionar en la política por mi partido (el PRD), y es que tenemos que procurar la unidad. Es importante que de una vez por todas llegue la ansiada unidad que muchos perredeístas y el pueblo están esperando”, sostuvo el artista que consultó la decisión con su familia, su esposa Eraleysi Vásquez y su madre.
“He propuesto mi candidatura en un momento en que mi partido está en desbandada. Una persona como yo que no necesita estar en estos menesteres, lo hago para ayudar a mi gente, quiero que ellos piensen y analicen sobre eso, y que no sirve estar divididos”, añadió.
El artista quiere que sus fanáticos estén claros que aunque aspire a un cargo congresual no quiere decir que dejará la música. “Eso no será así, porque yo lo que soy es artista ante todo y de esto es que vivo; yo no dejaré la música, que no se confundan”, aclaró el merenguero que dejó a todos sorprendidos con la confesión de hace unas semanas de que aspirará a Senador y que está decidido a conocer las instríngulis de la política.
Muchos familiares de Sergio Vargas sintieron miedo cuando el artista de Villa Altagracia decidió ir por un puesto en el Congreso como diputado por su patria chiquita, Villa Altagracia. Sin embargo, a él ser diputado no le afectó en nada. Hoy día Héctor Acosta no siente temor por esta nueva experiencia que vivirá a nivel profesional, lo que sí está claro es que si su madre, le dice “-deja eso mi hijo de la política-”, él lo dejará, porque para él la opinión de su madre es muy importante, pero ella lo está apoyando.
Héctor: “Me voy a arriesgar”
El merenguero Héctor Acosta se quitó el traje de artista para ponerse el de político que aspira ser en el 2016, cuando se postulará como senador por la provincia Monseñor Nouel. Él está convencido de que su pueblo necesita una voz que le defienda en este escenario, más contundente que las que ahora están, y por ello confesó su decisión de aspirar a senador por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pero aclaró que lo hará siempre y cuando cuente con el apoyo de todos los bonaenses y los directivos de su partido.
Considera que su pueblo, Bonao, donde nació, se crió y aún vive, está presentando muchos problemas que necesitan de atención y pese a que las actuales autoridades del pueblo son del partido oficialista, no se han preocupado en llevarle al presidente Medina, la real situación por la que está pasando la comunidad.
“Tenemos un sistema pluvial que tiene 50 años y desde que llueve 15 minutos las principales calles están inundadas de una manera que hay que salir en yola. Y, estamos hablando de las principales calles (Ave. Libertad, Aniana Vargas..)”, manifiesta el artista que ya suena con un discurso político.
Fuente: Emelyn Baldera / listindiario.com