Santo Domingo, Republica Dominicana, 16 de septiembre 2013.- La mezcla no pudo resultar más perfecta. Lo sublime de los violines, violas, cellos y cornos junto a la acidez de la guitarra eléctrica pusieron a vibrar a quienes asistieron el pasado viernes y sábado a la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes a disfrutar de “Rock Sinfónico”.
Bajo la producción general y dirección musical de Amaury Sánchez, veinte músicos sinfónicos, once roqueros, cuatro coristas, junto a los solistas Héctor Aníbal Estrella, Bobby Delgado, Eddy Alba y Máximo Martínez interpretaron veintiún temas clásicos en un repertorio que recopila lo mejor del género.
“While my guitar gently weeps”, original de The Beatles, fue la canción de apertura, interpretada por Héctor Aníbal, exlíder de la banda local Transfusión, quien con las canciones “Message in a bottle” de The Police y “I don¥t wanna miss a thing” de Aerosmith, emocionó a los presentes, quienes cantaban los coros al unísono.
Con un aire a lo James Dean, vestido con chaqueta de jean, el cantautor Bobby Delgado irrumpió en escena con “Satisfaction”, emulando la sensualidad de Mick Jagger. Contrastando con el aire romántico de sus conciertos a piano y guitarra acústica, Delgado demostró que el toque roquero corre por sus venas al cantar “Pretty Woman”, “Smoke on the water” y la emotiva “One”, de la banda U2.
Quien no tuvo la oportunidad de conocer la música de Uranio en la década de los años 90, se llevó una grata sorpresa con la interpretación magistral de Eddy Alba de clásicos como “Born to be wild”, “Carry on my wayward son”, de Kansas y “Owner of a lonely heart” de Yes. El cuarteto de solistas fue completado por el exvocalista del grupo Tabutek. Máximo Martínez demostró total dominio de su voz en los temas “Dust in the wind”, “Where the streets have no name” y un homenaje a Gustavo Cerati con la canción “En la ciudad de la furia”. Cabe destacar la participación de los guitarristas Iván Carbuccia y Clemente Portillo, quienes con sus solos, despertaron las fibras más roqueras de todos los presentes.
CIERRE INOLVIDABLE
El toque femenino al espectáculo se lo aportó la cantante Cristal Marie, quien fue la invitada para interpretar “Tonight is what it means to be young”, de Streets of fire.
Finalizada esta canción, todos los solistas salieron a escena e interpretaron con perfecta afinación “Bohemian Rhapsody” de la legendaria banda Queen, dejando a los presentes con deseos de seguir disfrutando más de las canciones emblemáticas del Rock.
Fuente: Listín Diario / Claudia Fernández Soto