Búsqueda

Skip Navigation Links

Santo Domingo, Republica Dominicana, 5 de noviembre 2013.- Llegar damnificado procedente de San Juan de la Maguana a la ciudad capital en 1989, ser vendedor ambulante,  aguacatero, limpiabotas y zapatero,  solo fueron algunos de los sinsabores que tuvo padecer Gabriel Santana conocido como “El Poeta Callejero” por ir en busca de sus sueños. Y siguió trabajando en muchas cosas que hoy lo hacen sonreír y lo confirman como un ser firme.

“Estoy en un período de muchísimas bendiciones porque las cosas que soñaba anteriormente en mi vida  se están realizando y es producto del esfuerzo de años pasados. Me preguntaba cuándo será que por fin viviré una vida más plena, que mí familia esté más cómoda y poder decir: soy hombre que está casi en su realización”.

Expresó que la disciplina ha sido su talón de Aquiles y con lo que ha tenido que luchar todos estos años. Y aunque a penas comienza a saborear el triunfo, a sus 24 años, confirma querer casarse y tener un hijo.

A pesar de que su fama se encuentra literalmente en las alturas, se considera una persona común y corriente. Alegó, que algunas circunstancias de su vida no se han dado como él quisiera. “A veces los problemas no me dejan concentrarme, soy un ser humano igual que otro, yo busco la paz, busco la felicidad, busco el amor y es una lucha interna. Recientemente alquilé un apartamento en Marbella para meditar”.

Quisimos saber como logró conquistar al público que se prende en ánimo en cada una de sus presentaciones: “Más que por ser artista, se identifican con mi historia que es de superación”, acotó.

En otro tema, es común ver que los artitas usen seudónimos, por ejemplo: El Lápiz, “es el papá de Rap”; Don Miguelo, “es el súper don Miguelo”, Vakeró, “el cantante de los raperos”; solo por mencionar algunos. En ese sentido nos dijo que el es el “Líder del movimiento”, y aseguró que va camino a su internacionalización: “El 2014, será el año de la internacionalización masiva del Poeta Callejero como el líder principal del género urbano, que es lo que soy”.

Recordemos que tanto él como Violeta Ramírez, afirmaron que se tienen cariño y admiración mutuos, y confesaron lo bien que se la pasan juntos. Por eso quisimos saber si entre ellos existe algo más que amistad. “A quién no le gustaría tener una mujer como Violeta en su casa y que sea la madre de sus hijos. Es  una mujer encantadora, hermosa y buena amiga” admitió. Sin embargo aclaró: “Pero no tenemos nada”.

Aunque es considerado uno de los hombres más atractivos de la farándula, sostiene que por sus múltiples compromisos como artista había dejado de lado muchos aspectos de su existencia personal. Contó que se puso las pilas con el cuidado de su rostro y los ejercicios “Nunca me había puesto una cremita en mi cara, ni visitado el  gimnasio; ya bajé la barriga. Ahora estoy empezando a quererme, si uno no se ama no puede amar a otro”, concluyó.

Fuente: Robinson Pérez / Masvip.com.do 

Contactos