Búsqueda

Skip Navigation Links

Shakira aseguró que no está en "la Tierra sólo para mover las caderas" y que está orgullosa de poder ayudar a los más necesitados en su Colombia natal a través de su fundación, mientras destacó que en su país "la educación es a veces considerada un lujo y no un derecho humano".

"Siento que no estoy en la Tierra sólo para sacudirme y sacudirme sin parar, ¿me entiendes?", dijo la cantante de 36 años en una entrevista con la revista estadounidense Glamour, que saldrá publicada en su edición de febrero próximo.

La artista, nacida en Barranquilla y que actualmente vive en Miami, aseguró estar orgullosa del trabajo que lleva adelante su fundación "Pies Descalzos", que permitió construir escuelas en Colombia y brindarle educación a los más necesitados.

"Habiendo crecido en un país en vías de desarrollo me abrió los ojos hacia muchas cosas que no puedo tolerar", dijo Shakira a la revista que la tendrá en su portada en febrero y de la que se conoció un adelanto.

"En Colombia, la educación es a veces considerada un lujo y no un derecho humano, y no está en la agenda de muchos líderes", sostuvo.

La artista agregó que, además de cantar, tiene que usar su voz y la fama que alcanzó, para "hablar por aquellos cuyas voces no tienen la oportunidad de ser escuchados".

"Todavía tengo hambre", reveló a Glamour. "Pero no tengo hambre de fama, sino de necesidad de probarme a mí misma que todavía puedo hacer esto".

En cuanto al aspecto musical, Shakira anunció que pronto se conocerá la canción que grabó con una de las estrellas musicales del momento, Rihanna.

"Trabajar con ella era una utopía", dijo a la revista norteamericana. "Ella es la mujer más sexy del planeta, y al final del día, las dos somos básicamente dos chicas caribeñas".

"La química fue tan buena y tan real", agregó al referirse a la artista nacida en Barbados. "Ella me enseñó algunos movimientos de baile, fue una maestra dulce".

Shakira anunció en su cuenta de Twitter que la canción con Rihanna, "Can't Remember To Forget You", saldrá a la luz este lunes 13 de enero.

La canción formará parte del próximo álbum de Shakira.

Contactos