Búsqueda

Skip Navigation Links

GUADALAJARA, JALISCO (30/OCT/2014).- El rock pesado también se hace con calidad en América Latina, y si no que le pregunten a la banda De la Tierra, que aunque como grupo tiene muy poco en la escena musical, sus integrantes tienen toda una vida dedicados a las sonoridades estridentes.  Andreas Kisser (Sepultura), Álex González (Maná), Andrés Giménez (A.N.I.M.A.L. y D-mente) y Flavio Cianciarulo (Los Fabulosos Cadillacs), son viejos lobos de mar con sangre joven que se fusiona para romper esquemas en el género del heavy metal.

Después de haber postergado su gira por Estados Unidos porque Andrés Giménez fue operado de la vesícula, De la Tierra anuncia nuevas fechas; por lo pronto tocarán en Nueva York y en Los Ángeles; además, próximamente estarán tocando en México, Guadalajara y Monterrey.

Esta casa editorial tuvo la oportunidad de hablar con Andrés, quien ya tiene un mes de reposo luego de la operación. El músico habla de su salud y de las pretensiones de De la Tierra:   “Me tuve que operar de urgencia de la vesícula y estoy en plena recuperación, me siento bien y a los 'shows' voy a llegar con dos meses después de la intervención, de a poquito estoy como volviendo a agarrar fuerzas”.

Andrés también explica que las presentaciones del grupo no se verán afectadas en su estructura a causa de su problema de salud: “Todo (el 'show') se hará como normalmente se hace, soy un loco, así que me voy a subir al escenario a entregar todo”.

Este 2 de noviembre De la Tierra llegará a Guadalajara en el concierto Coordenada, donde compartirá cartelera con otras bandas, el evento se llevará a cabo en el Parque Trasloma y para Giménez representa una gran oportunidad de volver a coincidir con grandes amigos amantes de la música. “En Guadalajara será un 'show' muy padre, hace muchos que no voy a  tocar y también iré a conocer gente con 'power' y a los que les gusta el metal lo van a disfrutar”.

Con sello latino
De la Tierra promociona su primer material homónimo. Andrés explica que no quieren hallar el hilo negro, sólo hacen música que los apasiona y la banda aunque es paralela a sus proyectos, tiene la misma importancia que todos ellos, por eso es que están comprometidos por hacer lo que mejor saben: música.

“El metal es un sentimiento muy grande en el mundo, no sólo en Latinoamérica, y está mucho más allá de que estén los espacios o no estén, el que ama el metal, lo ama desde su garaje hasta un escenario, lo siente, lo vive y hay un montón de bandas en toda la región que están haciendo metal , chavitos nuevos también y creo que es una buena unión  la que hicimos con De la Tierra, somos cuatro amigos  de hace años que nos venimos cruzando en la ruta de la música, cada uno con su banda, esto no es un 'hobby', es algo muy serio para nosotros”.

Señala que juntarse en una edad donde todos sobrepasan los 40 años les ha permitido demostrar que mientras haya fe y sueños todo se puedes lograr, y aunque están en grupos diferentes, cuando se trata de juntarse descubren que la química y las ganas de tocar juntos están intactas y más fuertes que nunca.

No la tienen fácil
Andrés reconoce que el hecho de que cada uno tenga un nombre eso no les garantiza que las cosas sean fáciles para De la Tierra, por el contrario, confiesa que la lucha es diaria para demostrar que hacen música de calidad tratando de que el público se identifique con su propuesta.

Contactos