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José Gregorio Atienza, productor general de Eventos Globales, atribuye el fiasco del concierto de Romeo Santos, en la base aérea de La Carlota, Caracas Venezuela, a la manager del artista, Amelfis. Atienza sostiene que la decisión de escoger a los organizadores equivocados se debió a motivos económicos y califica a Amelfis como principal responsable.

En una entrevista para el podcast Con Rocio, Atienza revela que, que hace aproximadamente un año, junto a Leonardo Villalobos, presentaron una oferta de 800 mil dólares a Amelfis, que fue ignorada. Posteriormente, Inveshow le hizo una oferta de un millón quinientos mil (UD$1,500,000.00), pero la manager opto por la propuesta de otra empresa que ofrecía mas de 3 millones de dólares y gastos adicionales.

Atienza critica la decisión de Amelfis al no verificar los antecedentes de la productora seleccionada y califica la oferta como un “suicidio” financiero, ya que el retorno esperado era insuficiente. Destaca que en la organización de eventos, es crucial evaluar los costos y beneficios y afirma que el concierto podría haberse montado con un 75% de la inversión para lograr un retorno.

Concluye señalando que, es la industria, la imagen y aspectos superficiales son cruciales, y sugiere que el productor que trabajo al artista solo buscaba el reconocimiento personal diciendo “Yo lo hice” .

Un dato al margen
La nota es oportuna. Para los jóvenes productores dominicanos que lo están evaluando, los que recién inician en la producción de eventos y a los productores que siguen intentándolo y no logran dar en la tecla del éxito, estos tres puntos básicos y esenciales pueden ser de utilidad:

1.-
Artista: Pagar el corto que vale, nunca superior. Sin emociones.

2.-
Recinto: La elección del venue o recinto tiene que estar acorde con la popularidad del artista en nuestro mercado, no en otros países o basarse solo en la cantidad de: Like, seguidores, view o reproducciones en sus diferentes redes sociales y plataformas digitales. Esto es importante, ayuda, pero es solo una referencia para la toma de decisión.

3.-
Inversión: El corto de la contratación del artista es un solo uno de los tantos$$; Considerar en el presupuesto todos los demás cortos de la producción general que incluye todo y cada uno de los gastos del artista, crew, rider técnico, montaje, promoción, producción local, catering, seguridad... además, considerar un 20% adicional al presupuesto para imprevistos.

Por último, lo ideal para todo el que inicia en la producción de eventos es informarse debidamente y 
conocer cada detalle, el nivel responsabilidad, los riesgos económicos y muy importante las exigencias mentales y emocionales que requiere la producción un evento, aún sea un cumpleaños.

La producción de eventos es un negocio rentable, pero también, es uno de los más exigentes, complejos y riesgosos.

Fuentes: elfarandi.com / Ticket Express Media

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