EL BACHATERO ESTRENA ESTE MARTES SU PRIMER ÁLBUM EN SOLITARIO, CON EL QUE ATRAE HACIA EL GÉNERO A INTÉRPRETES COMO LIL WAYNE, USHER Y OTROS
Anthony Romeo Santos lanzará el próximo martes su primer disco en solitario, titulado “Fórmula Vol. 1”. Si con Aventura se ganó una legión de admiradores por todo el mundo como vocalista, esta nueva etapa lo posiciona en escalas superiores.
La bachata del artista de origen dominicano no se ha alienado a otros ritmos. Su principal misión es atraer con su música al mercado anglosajón.
Grabar con Usher el tema “Promise” (canción que alcanzó el primer lugar en Billboard) da cuenta de ello.
Romeo conquista al rapero, a quien se le escucha debutar en la bachata, y ambos sorprenderán al mundo con su hazaña en la próxima entrega de los premios Grammy Latino.
En “All aboard”, Romeo coquetea con el hip hop y el inglés junto a Lil Wayne. En otro tema hace un dueto con Pitbull.
Sin embargo, el vocalista del disuelto grupo Aventura no olvida las raíces de su música. En la canción “Debate de 4” se enfrenta a Anthony Santos, Raulín Rodríguez y Luis Vargas, íconos de la tradicional bachata dominicana.
Crecimiento
Desde “Obsesión”, el famoso tema que colocó a Aventura en el escenario del mundo, hasta “You”, el romance de las letras y la voz de Romeo se mantienen intactos.
El primer sencillo de su primer álbum en solitario se colocó en la lista de Hot Latin Songs y Tropical Songs en poco tiempo.
Esto demuestra que nunca ha habido una ruptura en el sello profesional del artista, a pesar de la separación del grupo en abril.
La carrera como compositor del intérprete también ha sido exitosa.
La gran popularidad de temas como “Noche de sexo” (Wisin y Yandel), “No, no, no” (Thalía), “Me voy” (Héctor Acosta) y “Mátame” (Anthony Santos) lo reflejan.
Vida personal
Su voz romanceada y el hermetismo respecto a su vida amorosa han llevado a Romeo a ser un niño mimado del público femenino.
El cantante no defrauda a sus seguidoras, pues nunca se le ha visto exhibiendo un amor. Sin embargo, esto, junto a la calidez de su voz, que algunos han catalogado como afeminada, ha despertado dudas respecto a su preferencia sexual, a pesar de que procreó un hijo cuando apenas tenía 19 años.
No obstante, lo cierto es que la verdadera fórmula de los repuntes de Anthony Romeo Santos es su invariable esencia, que lo ha proyectado ante el mundo como uno de los pilares de la bachata moderna.
El romance es otro de los anzuelos con los que es inevitable escuchar las palabras de Romeo. La fórmula no le ha fallado al artista, y le quedan otras que no dudará en revelar.
LO QUE AÚN ESCONDE ANTHONY ROMEO
Cambio “Estoy orgulloso de decir que me he posicionado (en Estados Unidos) sin hacer un ‘cross over’, es decir, cuando un artista latino pasa a hacer canciones americanas. Yo lo estoy haciendo al revés. Quiero que el mercado anglo pase a mi mundo de bachata”, comentó Romeo Santos en entrevista al diario mexicano El Mañana.
El cantante aún tiene otras sorpresas para ofrecer al público en otros géneros. Fue por eso que tituló su primer disco solista “Volumen uno”.
En ese primer material se escuchan también La Mala Rodríguez, el guitarrista español Tomatito y Mario Domm.
Privado Poco se sabe de la vida familiar del bachatero, pero una vez posó con su hijo de 10 años en la revista People en español.
En una ocasión dijo que su actual novia le aclaró que se enamoró de Romeo el hombre, no del artista, razón por la que él ha mantenido su relación amorosa al margen de su carrera.
Fuente: listin.com.do / Laura Peralta