Búsqueda

Skip Navigation Links

El ex Beatle Paul McCartney ofrecerá un recital en las ruinas arqueológicas de Chichén Itzá, a fines de marzo o principios de abril, informó la gobernadora de la provincia de Yucatán, Ivonne Ortega.

La gobernadora de la provincia que alberga la ciudad precolombina recordó que el tenor español Plácido Domingo fue el primer artista invitado durante su administración a Chichén Itzá, en 2008, al cual le siguieron los británicos Elton John y Sarah Brightman, en 2010.

El fallecido tenor italiano Luciano Pavarotti fue el primer artista en ofrecer un recital de ese tipo en la milenaria ciudad maya, en 1997.

Ortega dijo que la presencia del músico británico en territorio maya forma parte de la labor que su gobierno emprende para apoyar el turismo y celebrar el nombramiento de la zona arqueológica como "Maravilla del Mundo" en 2007.

"El acuerdo está hecho, que era la parte más importante, y estamos definiendo la fecha, misma que sería a finales de marzo o principios de abril", declaró Ortega.

La realización de los conciertos en esas ruinas mayas causaron controversia en 2008, luego que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) manifestara su negativa argumentando que una concentración de miles de personas podría afectar el sitio arqueológico.

Sin embargo, tanto el INAH como los promotores del evento acordaron que 6.000 personas sería la cantidad máxima de asistentes a los recitales, cifra que los arqueólogos consideraron ideal para no causar daño a los vestigios mayas.

Contactos