Madrid, 17 Abr (Notimex).- Ilusionado con su nuevo proyecto y afirmando que "quiero que me den otro Disco de Uranio", el español Raphael presentó hoy su nuevo disco "El rencuentro", en el que vuelve a trabajar con Manuel Alejandro después de 28 años.
En un hotel de esta ciudad, Raphael, a quien se le dio un Disco de Uranio, categoría que ya no existe y que comparte este privilegio sólo con Queen, Michal Jackson y AC/DC, consideró que su nuevo disco salió impecable.
"Vuelvo a estar en el sitio donde tenía que estar siempre, cantando cosas con Manuel Alejandro, mi compositor favorito", dijo y añadió que habrá un nuevo disco, porque "pinta la cosa para largo".
Luego de haber estado recientemente en México 17 días seguidos, anunció que volverá la primera semana de octubre para presentar "El reencuentro" con orquesta.
Vestido de pantalón de mezclilla, camisa negra y saco crema con puños azules, el cantante de Linares, Jaén, sur de España, refirió que luego de haber hecho una mancuerna artística de tantos años, él y Manuel Alejandro decidieron "mirar al patio de al lado".
"Quisimos ver qué se cocía allí, otros artistas cantaron sus canciones, yo canté las de otros compositores, pero llegó un momento en que teníamos que reencontrarnos", sostuvo.
Aseguró que aunque las 12 canciones de este cd+dvd son totalmente nuevas, "son tan de Manuel Alejandro, son tan mías, que al público le van a parecer muy familiares".
"Él (Manuel Alejandro) siempre dice que es mi sastre, así que se trata de un disco con romanticismo, con letras impresionantes, muy pensadas para mí", aseveró.
Raphael, quien ha triunfado con éxitos míticos de Manuel Alejandro como "Yo soy aquel", "Como yo te amo" o "Digan lo que digan", fue preguntado sobre si le afectan los cambios musicales que se dan en el mundo o el que se vendan menos discos en la actualidad.
"No me afectan para mal, sino para bien. Tenemos una evolución constante y yo como artista estoy en una evolución constante", manifestó.
Sin embargo, agregó que "la cultura siempre es el hermano pobre de todo y dentro de todo el dinero que se destina para diversos programas, la cultura se queda en lo último".
Enfatizo que pese a ello, los artistas que luchan para sobrevivir solos, u no dependen del presupuesto, triunfan. "Yo voy a mi aire, siempre he ido a mi aire y no tengo que pensar qué ministro va a quedar para saber si me va a ir bien", acotó.
Aseguró que "la música no va a morir nunca, y aunque estemos expectantes de qué camino toman los cambios actuales, lo que es real es que no va a morir nunca".
Por último, Raphael, quien en 2003 aseveró que empezaba una nueva vida tras un transplante de hígado, resaltó que ahora "acometo mis proyectos con mucho entusiasmo. Tengo más ilusión de la que tenía cuando era un chaval".
El llamado "Divo de Linares" presentará en directo sus nuevas canciones en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, los días 21 y 22 de mayo dentro de su nuevo espectáculo "Lo mejor de mi vida".