Sofía Vergara y otros cuatro integrantes del elenco de Modern Family (ABC) presentaron una demanda que busca anular sus contratos con la exitosa serie de comedia, planteando que los mismos son ilegales bajo la ley de California.
Los actores alegan que sus contratos violan la ley de California, pues se extienden por más de siete años.
De acuerdo con la agencia de noticias AP, la demanda presentada el martes por Vergara, Jesse Tyler Ferguson, Eric Stonestreet, Julie Bowen y Ty Burrell plantea que sus contratos con 20th Century Fox Television violan la ley de California, la que impide que los contratos de servicio personal se extiendan por más de siete años.
Se pide a un juez que declare que los contratos son ilegales y que deben ser anulados porque impiden que los actores tengan otros trabajos.
“Modern Family ha sido un gran éxito de crítica y financiero”, dice la querella. “Ese éxito, sin embargo, se ha construido sobre una base de contratos ilegales”.
Un vocero de 20th Century Fox dijo que el estudio no tenía declaraciones de momento sobre el caso.
La demanda también establece que los contratos limitan los aumentos salariales que los actores perciben por cada temporada adicional en el programa.