Santo Domingo, Republica Dominicana, 1 de noviembre 2012.- Hace a penas tres o cuatro años, Marel Alemany competía de tú a tú con Pavel Núñez y Wason Brazobán por título de cantante masculino, ahora, lejos del bullicio de la música y sus efectos, se prepara para dirigir su primer largometraje.
"Estuve un año en España componiendo, tocando allá, en Paris, en Londres y cuando regresé al país decidí centrarme en mi carrera cinematográfica, antes de lanzar mi tercer disco. La música hace mucha bulla y necesitaba alejarme un poco de todo el ruido mediático para finalmente producir algo que estoy seguro que le va a encantar a todos", declaro el autor de "Carne".
Su película será un producción de Panamericana Films, que se empezará a filmar en el 2013 y del que no quiso (o no puede) dar más detalles a parte de que es una historia original y que el guión está en la fase de "desarrollo".
Marel, quien por el tipo de música que interpreta, a todos da una idea de ser un artista de concepto, más que de masas, descarta que el cine dominicano esté encayado en el género de comedias y, para sostener su posición, cita casos como "Jean Gentil, La hija Natural, El rey de Najayo, La soga, Jaque mate, El hoyo del Diablo, etc...", esperamos que su omisión de "La lucha de Ana" no haya sido a propósito.
"Creo que además la diversidad se verá todavía más acentuada gracias a la Ley de Cine. A mí personalmente me gusta el cine que está bien hecho y con un buen guión, eso es independiente del género y eso es lo que estamos intentando lograr", apunta.
Marel no sólo es un hombre de música y cine. También es el orgulloso marido de Diana Lora, a quien vemos cada noche junto a Mariasela Álvarez y Checho lora en el programa "Esta noche Mariasela", de quien tiene los mejores elogios y a quien, evidentemente, está muy enamorado.
"Mi esposa es una estrella y me alegra que ahora el resto del mundo se pueda dar cuenta de eso a través de la televisión. No sólo como profesional, sino también como persona. Me gusta que ella haga lo que la hace feliz y la veo siempre que puedo, para darle mi opinión de todo, de los contenidos, de la moda, soy un metido, jejeje. Al final ella me hace caso a veces y otras no, como debe ser".
Aún la pareja no tiene hijos, por lo que todavía viven una especie de luna de miel prolongada. Por ahora queda construir una base sólida en las carreras de los dos (ella y él) y nos cuenta que los ayuda la armonía y la comprensión que existe en la relación, además de los sueños de ambos.
Francis Mesa / Masvip