LAS VEGAS, ESTADOS UNIDOS (15/NOV/2012).- La desilusión amorosa en temas musicales que llegan al corazón del público también puede ser gestora de grandes sorpresas. Y es que los hermanos Huerta tienen un gran motivo para celebrar, Jesse & Joy fueron reconocidos con cuatro Grammy Latinos. El dueto estaba nominado a cinco, el que perdieron fue el de Mejor álbum del año que obtuvo el colombiano Juanes por su acústico "MTV Unplugged", los mexicanos se consagraron la noche de ayer con los gramófonos a Mejor video versión corta por su tema "Me voy", Grabación del año por su tema "¡Corre!", Mejor álbum pop contemporáneo por el disco ''¿Con quién se queda el perro?'' y Mejor canción del año por ''¡Corre!'' en colaboración con Tommy Torres.
La originaria de Tecate, Carla Morrison, se llevó a casa dos presas en las categorías Mejor canción alternativa por "Déjenme llorar" y Mejor álbum alternativo por el disco que lleva el mismo nombre. Enfundada en un llamativo vestido rojo, la cantautora no pudo contener las lágrimas tras la emoción de saberse ganadora. Y finalmente el colectivo 3BALL MTY que es reconocido como la Revelación del año, Erick Rincon, Sergio Zavala y Alberto Presenda agradecieron la colaboración de América Sierra y El Bebeto con quienes lanzaron a la fama su éxito "Inténtalo". "Gracias a nuestros padres que nos aguantan, a América la compositora y a El Bebeto por arriesgarse, aquí estamos nosotros representando a los DJ's mexicanos".
Juanes además de llevarse el galardón más importante también se adjudicó el Grammy a Mejor video versión larga por su "MTV Unplugged".
Explosión de sonidos
La fiesta de Hispanoamérica fue la puerta a un gran espectáculo que se vivió ayer por la noche, Pitbull, a ritmo de su éxito "Don't stop the party" puso a bailar a la audiencia, aunque quienes se llevaron la noche fueron el colectivo 3BALL MTY y Sky Blue de LMFAO acompañados de El Bebeto y América Sierra, los músicos combinaron el género mediático del tribal con los pasos de baile del shuffle, "Inténtalo" y "Party rock anthem" se conjugaron en una sola danza musical que dejó a propios y extraños fuera de sus asientos.
Los españoles Pablo Alborán, Alejandro Sanz y el príncipe de Juliantla, Joan Sebastian pusieron el romanticismo a la noche, cada uno en su respectivo género, La dupla Juanes- Carlos Santana con la canción"Fíjate bien" fue una enérgica mancuerna que combinó la experiencia de ambos músicos.
El despecho y la melancolía llegaron con las voces de Jesse & Joy con su tema "¡Corre!" y con la boricua Kany García quien presentó su canción "Alguien". Otra unión de talentos que trajo la cultura popular mexicana fueron Lila Downs, Celso Piña y Totó la Pomposina, el escenario se convirtió en una auténtica procesión bajo los acordes de "Zapata se queda".
La nostalgia corrió a cargo de Daniela Romo y Sergio Dalma con el clásico de los 80, "Yo no te pido la luna", otras participaciones musicales fueron las de Juan Luis Guerra, David Bisbal, Shaila Dúrcal, Prince Royce y Pedro Fernández.
Lista principal de ganadores:
1.- Mejor Álbum del Año: Juanes por ''MTV Unplugged''
2.- Mejor Álbum de Música Alternativa: Carla Morrison por "Déjenme llorar"
3.- Mejor Álbum de Música Ranchera: Pepe Aguilar por "Más de un camino"
4.- Mejor Álbum Pop Contemporáneo: Jesse & Joy por ''¿Con quién se queda el perro?''
5.- Mejor Video Versión Larga: Juanes por ''MTV Unplugged''
6.- Mejor Canción del Año: ''Corre'' de Jesse & Joy y Tommy Torres
7.- Mejor Nuevo Artista: 3BALL MTY
8.- Mejor Álbum de Música Norteña: Los Túcanes de Tijuana por ''365 días''
9.- Mejor Grabación del Año: "¡Corre!" de Jesse & Joy de su disco ''¿Con quién se queda el perro?''
10.- Mejor Álbum Pop Vocal Tradicional: David Bisbal por "Una noche en el Teatro Real"
11.-Mejor Álbum Tropical: Milly Quezada por ''Aquí estoy yo''
12.- Mejor Álbum de Fusión Tropical: Fonseca por ''Ilusión''