Para su satisfacción y tranquilidad antes de hacer la
solicitud de reembolso para pagos en efectivo o reverso, si el pago es con tarjetas de crédito o débito es necesario que conozca cada uno de los pasos del proceso y condiciones:
1.- Si un evento es suspendido, cancelado o cambia de fecha debido a cualquier
causa, incluso las que respondan a caso fortuito o fuerza mayor, todo reclamo o
inconformidades generadas deberán ser efectuadas al Productor o empresa
Promotora del evento. Esta facultad no puede ser dispensada ni renunciada, dado
que Ticketexpress®, no es dueño, ni propietario de los eventos, sino que actúa
como intermediario por cuenta y orden del Productor, Promotor o Empresa Organizadora
del evento.
2.- El Productor, Promotor o Empresa Productora, es quien establecer el día o fecha
a partir de cuándo iniciará el proceso de rembolso o acreditación mediante un
comunicado de prensa o carta informativa. Ticketexpress®, actúa por orden y
cuenta del productor, promotor o empresa productora de evento.
3.- Dada la magnitud de algunos eventos es posible que la fecha de inicio del
proceso de reembolso no sea anunciada en conjunto con la fecha de posposición o
cancelación del evento, sino que será dada a conocer en una fecha posterior.
Esto no es indicio que no se realizará el proceso de reembolso, sino que el
promotor, productor o empresa productora está coordinando la logística con cada
una de las empresas que intervinieron en el proceso venta para satisfacción y
conveniencia de todos.
4.- Por acuerdos contractuales para algunos eventos el proceso de reembolso lo hará directamente el productor, promotor o empresa productora del evento. Cualquier reclamo que implique inconformidades en el proceso deberá ser ejecutada exclusivamente ante el Productor, Organizador y Promotor del evento, que es quién establece el proceso. Sin perjuicio de ello, Ticketexpress®, podrá ofrecer sus servicios en base a esfuerzos razonables para gestionar ante el Productor o Promotor que las solicitudes o reclamos sean atendidas.
Reembolso y proceso de acreditación
- Para dar curso al proceso es imprescindible presentar los boletos físicos
comprados en su totalidad. No se harán reembolsos parciales. Es decir, si compró
cuatro boletos, y solo desea el rembolso de dos, nos es posible debido a que el
sistema no lo admite.
- También, es imprescindible que las boletas a reembolsar estén intactas si
roturas, ni con rayaduras. Si no se cumple este requisito nos reservamos el
derecho de procesar el reembolso.
- El reembolso en Ticketexpress®, se realizará en la misma forma en que se
realizó la compra: Los pagos en efectivo se reembolsan en efectivo vía
transferencia o depósito bancario a cuenta corriente o de ahorros en un plazo
de 2 a 10 días laborables.
- Las compras realizadas en puntos de ventas y empresas afiliadas a Ticketexpress®,
con tarjetas de crédito y débito se hará mediante reverso a la tarjeta con la
que se realizó la compra. Para estos casos el cliente debe facilitar copia del
voucher o en su defecto los cuatro (4) números finales de la tarjeta con la
pagó, a fin de agilizar el proceso. El sistema de boletería no admite otros
procesos de manera que no se pueden alterar, ni intercambiar las formas de
pagos y/o reembolsos o reversos; en tal sentido no se realizaran reembolsos en
efectivo a clientes que pagaron con tarjeta de crédito o débito.
- Si realizó la compra
en Ticketexpress® sitio web (Internet): www.ticketexpress.com.do y no retiró o no se
había completado el proceso de entrega de las boletas ordenadas debido a la
posposición ó cancelación del evento, se procederá a canalizar el crédito o
reverso a la tarjeta con la que realizó la compra sin que el usuario intervenga
en el procedimiento. Esto solo aplica para las ordenes que no se había
concluido el proceso de entrega ó retiro de las boletas.
- Para todos los que retiraron o recibieron sus boletas tanto en Santo Domingo o
como ciudades del interior y exterior del país deben hacer entrega total de las
boletas físicas para completar el proceso y proceder a canalizar el crédito o
reverso.
- Tenga pendiente que a diferencia de otros países donde el proceso del acreditar
o reversar a la tarjeta lo hace directamente el comercio en un plazo no mayor
de 72 horas (3 días laborables), en República Dominicana, el proceso es más complejo
y cuenta de los siguientes pasos:
a.- TICKETEXPRESS RECIBE LAS BOLETAS: VALIDAMOS LA
TRANSACCION, LOS DATOS Y PROCEDEMOS A COMPILARLOS PARA ENVIARLOS A LAS EMPRESAS
PROCESADORAS DE PAGOS CON TARJETAS.
b.- LAS EMPRESAS PROCESADORAS DE PAGOS CON TARJETAS, VALIDAN LA INFORMACION Y
ENVIAN LOS DATOS AL BANCO EMISOR DE LA TARJETA.
b.- EL BANCO EMISOR DE LA TARJETA SIGUIENDO SUS PROCESOS INTERNOS SE ENCARGA DE
ACREDITARLE AL CLIENTE EL MONTO, Y DEFINIR LA FECHA EN QUE SE REFLEJARA EN SU
TARJETA, EN UN PLAZO ADICIONAL DEL DE TICKETEXPRESS DE 15 A 40 DIAS LABORABLES.
- Aclaramos el proceso: El plazo para completar la
CANALIZACION de las compras mediante tarjeta de crédito y débito entre
Ticketexpress, los procesadores de pagos con tarjetas y el banco emisor de la
tarjeta, es de 7 a 15 días LABORABLES. Al completar este proceso (el de canalizar,
Ticketexpress no acredita a la tarjeta), el banco emisor de la tarjeta tiene su
propia política de crédito y tiempo y es la única autoridad que puede hacer
efectivo el crédito y determinar cuándo ó a partir de qué fecha hará efectivo
el crédito o se reflejara en la tarjeta y/o estado de cuenta.
- Cada banco tiene su propia política interna. Algunos bancos hacen los reversos
de diez (10) a veinte (20) días laborables adicionales al plazo de Ticketexpress®.
Otros, pueden tomar de veinte (20) a cuarenta (40) días adicionales al plazo de
Ticketexpress®.
-Tenga pendiente que en caso de retraso en el proceso de acreditar Ticketexpress®
no interviene, ni tiene jurisdicción
alguna ante el banco o institución financiera emisora de la tarjeta de crédito
o débito.
Cargo por Servicio no son reembolsables
- Los cargos por servicio y mensajería que intervinieron en la compra realizada
serán excluidos, reembolsando sólo el valor de la (s) boleta (s).
- En caso de que el cliente decida cancelar su orden por cualquier causa, motivo
o circunstancias, los Cargos por Servicio que intervengan no son reembolsables,
e incluye además una penalidad de un 20% del valor total de la boleta (s) o las
boletas (s) compradas.
- Para todos los casos previstos o no, de cancelación de orden por el cliente, de
posposición o cancelación de evento por parte del productor, promotor o empresa
productora, sólo se reembolsará el valor de la (s) boleta (s), excluyendo los
Cargos por Servicio que intervenga, Mensajería, Envío, Servicio Online u otros
si los hubiera.
- No olvide que las condiciones de que los Cargos por Servicios que intervenga
no son reembolsables están indicadas previo al inicio de la compra y luego aparece en el elección del Método de Entrega antes de pulsar el botón Pagar, que usted aceptar voluntariamente para el sistema permitirle realizar el pago u orden.
Toda pregunta, inquietud o incoformidad de las Condiciones de Venta, escríbanos a
contacto@ticketexpress.com.do
Gracias por preferir a Ticketexpress!!!